Exhibición de Barkley ante su ex-equipo, Phoenix, con 33 rebotes
El alero Charles Barkley regresó a Phoenix con los Rockets de Houston para enfrentarse a su ex equipo, los Suns, y lo hizo por la puerta grande al conseguir 33 rebotes, nueva marca como profesional. El trabajo de Barkley, que también sumó 18 puntos, permitió a los Rockets ganar con facilidad 110-95 el segundo partido de la temporada y demostrar que las tres figuras del equipo están dispuestas a conseguir el máximo para los Rockets."No he llegado con el espíritu de venganza porque tengo grandes amigos en Phoenix, dijo Barkley, "lo único" que sí he querido demostrar es que voy a luchar más que nadie para conseguir un título como lo hice cuando estaba con los Suns". Sobre su récord reboteador, comentó: "Los 33 rebotes fue la sorpresa que tenía guardada para los que me pitaron". -
Los Rockets, con Hakeem. Olajuwort, que anotó 24 puntos, y Clyde Drexler (22), tuvieron en Barkley el complemento perfecto debajo de los tableros, lo que les permitió ganar el partido gracias sobre todo a su superioridad reboteadora, 58 por sólo 30 para los Suns. El base Sam Cassell, con 22 puntos, y Michael Finley, con 16 fueron, fueron los mejores anotadores del equipo de Phoenix, que ya cosechan su segunda derrota. "Nos faltó concentración en el juego defensivo y Barkley no tuvo nunca a nadie que le marcase con acierto", comentó el entrenador de los Suns, Cotton Fitzsimmons. "No creo que Barkley vaya a tener muchas noches como esta en la temporada", añadió el técnico.
El resto de la segunda jornada tuvo como novedad a los Bulls de Chicago, que recibieron el anillo de campeones de la pasada temporada antes de enfrentase con los Sixers de Philadelphia, a los que derrotaron por 115-86. Jordan, con 27 puntos, fue de nuevo la figura del encuentro, mientras Ron Harper contribuyó, con 19 tantos, y Scottie Pippen aportó 22 para que los Bulls sumen su segunda victoria. Otros resultados fueron: Miami Heat-Indiana Peacers (9795), Detroit Pistons-Atlanta Hawks (90-78), Cleveland Cavaliers-Washington Bullets (98-96) y Sacramento KingsDallas Mavericks (107-97).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.