Almeida logra que la Mitad de los cargos de Nueva Izquierda sean para mujeres
El Partido Democrático de la Nueva Izquierda nace con un compromiso. Sus órganos tendrán siempre un número par de miembros y se repartirán al 50% entre los dos sexos. La virtual presidenta, Cristina Almeida, forzó una votación y logró que el proyecto de garantizar una cuota femenina del 40% se convirtiera en un reparto paritario. El Consejo de Coordinación se ampliará de 50 a 60 miembros, y la ejecutiva a 26, para satisfacer el compromiso de igualdad, adoptado por amplía mayoría. El congreso constituyente debatió también una propuesta para reconsiderar la continuidad de la nueva formación en Izquierda Unida. Fue abrumadoramente rechazada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.