Getafe juega a ser grande
El equipo de Segunda B, con 700 socios, abre una tienda y contrata dos psicólogos
Las mozuelas getafenses adictas al Súper Pop, los modelitos de Sensación de vivir y las sesiones discotequeras vespertinas ya no tienen por qué abrazar en sus carpetas del instituto las fotos de Fernando Redondo, Raúl González o José Luis Pérez Caminero. Ahora pueden elegir también al equipo titular del Getafe CF o una estampa de su entrenador, Luis Ángel Duque, en inusual pose distendida y sonriente. Así son las cosas de La Tienda del Getafe, el establecimiento que el club de Las Margaritas, militante en la Segunda División B, ha abierto en un centro comercial de la ciudad "para que la gente se identifique un poco más con el Geta", según su presidente, Francisco Flores.El establecimiento agolpa en apenas 25 metros cuadrados todo tipo de relojes, banderines, platos, mecheros, jarras, jarrones, bufandas y carteras con las insignias del equipo. La tienda, subraya Flores, "no le cuesta un duro a la entidad": el equipo cede los derechos a una empresa a cambio del 10% de la facturación.
El entusiasmo de la directiva no parece corresponderse, sin embargo, con la situación real del club, descendido por dos- temporadas consecutivas `de, la Segunda División y situado, actualmente en un discretísimo noveno puesto del grupo I de la Segunda B. Pese a todo, el Getafe CF parece decidido a soñar con ser grande, como ya demostrara al principio de la Liga al contratar un aerotaxi para los desplazamientos largos del equipo.
"A juzgar por todo lo que estamos viendo, cualquiera diría que hablamos del Barça o del Madrid", exclama, con cierta retranca, el portavoz local del PP en materia deportiva, Justo Vázquez. El pretendido impulso del Geta coincide con su conversión en sociedad anónima deportiva y la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de las tres cuartas partes de las acciones (más de 75 millones de pesetas) de un equipo con sólo 700 socios.
Para completar el panorama de novedades, el Getafe acaba de fichar, por primera vez en su historia, a un par de psicólogos para los jugadores. "contratarlos tampoco suponía tanto dinero", explica el presidente de la entidad, "a los chavales, sobre todo, a los que están estudiando, les viene muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.