_
_
_
_

700 estudiantes de ingeniería participan en un torneo en Alcobendas

Son más de 700 estudiantes de ingeniería técnica industrial de Madrid, Ferrol, Cartagena, Sevilla, Barcelona, Valencia, Valladolid y San Sebastián y han decidido dejar de estudiar durante el puente de Todos los Santos para dedicarse a hacer deporte. Se han reunido en Alcobendas (87.000 habitantes) para disputar el quinto Torneo Nacional de Escuelas Universitarias de Ingenieros Técnicos-Industriales (EUITI).Diez deportes que van desde el ajedrez hasta el tenis de mesa, pasando por el fútbol o el rugby, sirven para que los representantes de cada escuela se prueben no sólo con los libros. "Participan ocho escuelas de toda España y deben competir en todos los deportes, no pueden elegir en los que son meiores", explica Pedro Díaz, miembro del Club Deportivo de la EUITI de Madrid, que organiza la competición.

Hay deportes masculinos y femeninos, y el tenis es mixto: "Sólo hay dos modalidades femeninas [voleibol y baloncesto] porque, aunque cada vez hay más ingenieras, parece que estudian más y hacen menos deporte", bromea Díaz, que asegura que "en ajedrez y tenis de mesa se participa indistintamente sin tener en cuenta el sexo".

Esta olimpiada de ingenieros surgió en Gijón en un partido entre la escuela madrileña y la asturiana. El presupuesto es de 4,5 millones de pesetas y se ha sufragado con aportaciones de la Escuela de Madrid, el Colegio de Ingenieros y la Universidad Politécnica.

Cada año, la EUITI que organiza la competición corre con los gastos, aunque cada delegación paga su alojamiento y transporte. El dinero gastado asciende este año a unos 25 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_