El Gobierno nombrará a Carlos Abella embajador en la Santa Sede
El Gobierno nombrará en las próximas semanas a Carlos Abella Ramallo embajador ante la Santa Sede, informaron ayer fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores. Carlos Abella, que actualmente desempeña el cargo de cónsul en Míami, sustituirá ante el Vaticano a Pedro López de Aguirrebengoa, que lleva al frente de esta embajada desde octubre de 1992. López de Aguirrebengoa fue el primer embajador de España en Israel, tras su nombramiento el 7 de febrero de 1986, pocos meses después de que España reconociera el Gobierno de Tel Aviv.Carlos Abella, nacido en La Coruña en 1934, ingresó en la Escuela Diplomática en 1964 y, tras pasar por la Oficina de Información Diplomática, ocupó diferentes destinos en las embajadas de Manila, Lima y Estocolmo. En 1976 fue nombrado cónsul general en Río de Janeiro; en 1980, director de Convenios Bilaterales en la Dirección general de Emigración y Participación; y en 1982, subdirector general de Servicios Culturales. Posteriormente fue consejero cultural de la Embajada española en Washington, embajador en Kenia, Uganda y Somalia, así como embajador de España en la Comisión Nacional del V Centenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.