_
_
_
_

Los futbolistas, partidarios de no jugar el 1 de enero

La propuesta de trasladar la jornada de Liga del 29 de diciembre al 1 de enero ha originado un rechazo prácticamente unánime de los futbolistas. Los jugadores propusieron aplazar los partidos al miércoles 22 de enero, fecha que no aceptó la representación de clubes que negoció el jueves este asunto con el presidente de la AFE, Gerardo González Movilla. El cambio de fechas, por otro lado, ha motivado más de una acusación entre dirigentes de clubes y de algunos e ellos, como Lorenzo Sanz, residente del Real Madrid, hacia los jugadores.El presidente del Madrid atacó ayer al sindicato de jugadores, a la AFE, de egoísmo si sus afiliados se niegan a disputar la jornada del 1 de enero. "Los jugadores quieren seis días de vacaciones en Navidad y, además, no jugar ese día. ¡A mí también me gustaría jugar cuando me pareciera, pero no puede ser!", recalcó Lorenzo Sanz. "Cuando me enteré de la decisión de los futbolistas (jugar en Año Nuevo) me sorprendió mucho; a lo mejor pasamos la Nochevieja todos, juntos", señaló en tono jocoso el presidente madridista.

Txomin Guzmán, vicepresidente del Athletic, por su parte, acusó ayer al Barcelona y a otros clubes con jugadores brasileños de "manejar" el cambio de fechas. Guzmán indicó que Joan Gaspar, vicepresidente del Barcelona, presente en la reunión en la que los clubes negociaron este, asunto con Movilla, influyó en la propuesta final en beneficio de sus jugadores brasileños. Guzmán calificó de "barbaridad" y de "absolutamente absurdo" jugar el 1 de enero. "Estarnos en absoluto desacuerdo con que se juegue en esa fecha. Creo que es más lógico jugar el 31 de diciembre por la tarde", agregó el vicepresidente del Athletic.

Los entrenadores también se muestran Contrarios a jugar el 1 de enero. "Si me dan a elegir prefiero quedarme como estaba antes", indicó Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis. Jupp Heynckes, técnico alemán del Tenerife, se colocó del lado de los jugadores. "Éstos no deben jugar ni el 29 de diciembre ni el 1 de enero". Para Luis Aragonés, entrenador del Valencia, es más "bestialidad" tener 22 equipos en la Liga que jugar en esas fechas.

Jugadores como Alfonso, del Betis, y Quevedo, del Valladolid, reiteraron su postura contraria. "Es la peor opción", aseguró el primero, mientras el centrocampista vallisoletano fue más rotundo: "No se va a consentir jugar el día 29 ni el 1 ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_