_
_
_
_

El Valencia y el Tenerife consideran accesibles al Besiktas turco y al Feyenoord holandés

Dirigentes, técnicos y jugadores del Valencia y del Tenerife coincidieron ayer en considerar accesibles al Besiktas turco y al Feyenoord holandés, sus respectivos rivales, en los octavos de final de la Copa de la UEFA, cuyo sorteo se celebró ayer en Ginebra (Suiza). La mayor preocupación y disgusto de los dos equipos españoles es iniciar la eliminatoria en campo propio, el próximo 19.

El Valencia se considera superior al Besiktas de Estambul a pesar de cuantas dificultades rodean a los rivales turcos (equipo incómodo, afición muy caliente,...). El equipo de Luis Aragonés es favorito pese a que deberá disputar el partido de ida en Mestalla. El delantero nigeriano Daniel Amokachi es la principal figura del conjunto turco, reforzado además con el portero croata Marian Mrmic y el centrocampista búlgaro Zlatko Yankov. El internacional turco Zafer Rahim lidera el juego del conjunto blanquinegro, que recibirá, en diciembre al Valencia en el estadio Christophe Daum, de Estambul, con capacidad para 45.000 espectadores.El guardameta valencianista Andoni Zubizarrera, que probablemente se perderá el partido de ida por sanción, declaró tras conocer el resultado del sorteo: "Con el Barcelona jugué dos o tres veces contra el Galatasaray, y son gente muy incómoda de jugar. Además, últimamente han fichado a jugadores de calidad de fuera, lo que le da una mayor experiencia", señaló el meta vasco. El centrocampista ruso, Valeri Karpin, por su parte, piensa que "el Besiktas es un rival asequible, aunque debemos tener cuidado porque la afición es muy caliente".

Pero el sorteo no solamente ha gustado en el seno del Valencia, también en el club turco ha caído como una bendición. "El Valencia es fuerte, pero no más que nosotros. Les eliminaremos", declaró Aydin Ayaydin, director de relaciones externas del Besiktas. El responsable del club turco considera una "gran ventaja" disputar el segundo partido en su propio estadio. "El partido de vuelta tiene que ser decisivo", señaló Ayaydin.

Fundado en 1903, el Besiktas ha ganado nueve Ligas y cuatro Copas, aunque su palmarés internacional es muy pobre. En su llegada a octavos de final, el conjunto turco eliminado al RWD Molenbeek belga y al Legia Varsovia polaco.

Vengar al Espanyol

Los componentes del Tenerife han recibido con tranquilidad su emparejamiento con el Feyenoord. Son conscientes de que, a estas alturas, cualquier rival es peligroso. Alguno de los jugadores, como el serbio Jolcanovic, han pensado incluso en la oportunidad de vengar al Espanyol, que el pasado martes cayó eliminado ante los holandeses. Desde las filas españolistas se recuerda que la mejor arma del Feyenoord es el contraataque, por lo que el conjunto canario deberá tener cuidado.

Sobre el rival europeo de su equipo, Juup Heynckes, técnico del Tenerife, dijo conocer muy bien al Feyenoord y añadió que combina bien a los jugadores veteranos con los jóvenes que tienen mucho futuro. Indicó que el equipo holandés es bueno, con hombres de calidad como Koeman, Larsson o Taument, y que ha pasado de un sistema ofensivo a un 4-4-2 que busca el contraataque. "En cualquier caso, el pasado martes mi equipo demostró ante el Lazlo que es capaz de ganar a cualquiera, juegue donde juegue el partido de vuelta", dijo Heynckes.

Otro de los principales protagonistas de este emparejamiento es el delantero Vidmar, que el pasado año jugó en el equipo holandés. Para el jugador australiano, esta eliminatoria será muy especial y, aunque opina que el Feyenoord es un duro rival, considera que en el bombo había. otros equipos más fuertes.

El palmarés del equipo holandés es muy importante, con una Copa de Europa, una de la UEFA, otra Intercontinental, y 13 Ligas y 10 Copas de su país. Sin embargo, para el presidente del Tenerife, Javier Pérez, no es un equipo "inaccesible", es un buen conjunto pero como lo es también el suyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_