El Inter declara unas perdidas de 1.785 millones
El Inter de Milán y el Roma se sumaron ayer al caos económico que invade al fútbol italiano. En su asamblea de accionistas, la entidad milanista que preside Massimo Moratti presentó el balance de la temporada 1995-1996, que arrojó unas pérdidas al último 30 de junio de 21.000 millones de liras (1.785 millones de pesetas), contra los 32. 100 millones de liras (2.728 millones de pesetas) del anterior ejercicio. El capital social del Inter, del que Moratti tiene el 70%, es de 107.000 millones de liras (9.195 millones de pesetas).El Roma, por su parte, presentó un ejercicio ligeramente mejor. Franco Sensi, el magnate del petróleo que preside el conjunto romano, presentó un balance negativo de unos 1.000 millones.
Los números rojos de Inter y Roma se añaden a los anunciados el pasado martes por Juventus y Milan, los dos grandes del calcio, que al igual que la mayoría de los clubes italianos han pagado la factura del caso Bosman, que ha disparado el mercado de fichajes. La Juve perdió alrededor de 1.000 millones de pesetas y el Milan de Silvio Berlusconi, 5.500.
El presidente y propietario del Milan, comentó ayer que "no existe la menor posibilidad de que el equipo cambie de técnico en la actual temporada". Con estas palabras, Berlusconi quiso dejar "prácticamente cerrado" todo lo que se refiere a una posible sustitución del técnico Óscar Tabárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.