_
_
_
_
POLÉMICA AUTONÓMICA

Consultas permanentes sobre asuntos bilaterales

El primer ministro portugués, Antonio Guterres, y el presidente español, José María Aznar, destacaron ayer que "por primera vez una cumbre hispano-portuguesa aprueba el establecimiento de unos mecanismos de consulta permanentes entre ambos Gobiernos" para resolver asuntos de interés bilateral, así como para definir estrategias conjuntas en el marco comunitario. Ambos presidentes subrayaron la identidad de objetivos y de estrategias en la Unión Europea, y se comprometieron a luchar conjuntamente por ingresar en el núcleo inicial de la moneda única,Guterres y Aznar transmitieron la idea de que esta cumbre sienta las bases de una nueva relación basada en la con fianza mutua. El jefe del Gobierno español dijo que la reunión marca un, enorme salto cualitativo en las "óptimas" relaciones entre los dos países, como se ha podido "constatar palpablemente" por el volumen de acuerdos adoptados.

Los Gobiernos de España y Portugal decidieron poner en marcha un amplio bloque de medidas para combatir la lucha contra el terrorismo, la criminalidad organizada y el narcotráfico en toda la península Ibérica. Entre esas medidas destacan el nuevo tratado de extradición, el convenio para la represión del tráfico de drogas en alta mar, el establecimiento de magistrados y tribunales de enlace, los controles de inmigración, la denominada persecución en caliente o los puestos policiales conjuntos. Asimismo decidieron impulsar, aún más si cabe, las inversiones y los intercambios comerciales bilaterales, finalizar antes del próximo milenio las redes de comunicación transfronterízas y concertar los recursos hídricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_