'La Garbo SA' encara a dos barrenderos y una máquina de limpieza en el Círculo
¿Qué pasa cuando las maquinas sustituyen el trabajo de los hombres? En La Garbo SA (prounciese "la garbosa") la empresa de limpieza que desde hoy presta sus servicios en el teatro del Círculo de Bellas Artes acaba de plantearse esa cuestión. La Garbo SA es también el nombre de la obra con la que el grupo Markeliñe, del País Vasco, participa en el Festival de Teatro de la Fundación Argentaria.
Markeliñe es una compañía con 13 añlos de vida que cuenta ahora con cinco actores (aunque en La Garbo SA sólo trabajan dos). Su especialidad siempre ha sido el teatro gestual, la ausencia de palabra, el mimo y también la sorpresa, según comentan ellos. "Todo este tiempo lo hemos dedicado a observar los gestos de lo que nos rodea, a aprender de los más prestigiosos personajes de teatro", comenta uno de los actores de Markeliñe.En La Garbo SA, trabajan dos barrenderos desgarbados y garbosos, dos auténticos artistas del barrido que de tanto verse con la escoba en mano han llegado a ser amigos. Hasta el anuncio de la llegada de una máquina limpiadora. ¡Se acabó el barrer! O, ¿despedirán a alguno de los dos?
La Garbo S.A. Círculo de Bellas:Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Centro), del 30 de octubre al 3 de noviembre, a las 20.00; sábados, 19.30 y 22.30. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.