_
_
_
_

'Cocainotska'

Los coros del Ejército Ruso presentan un disco grabado a ritmo de rock

Los oficiales de los coros del Ejército Ruso se han sumado con disciplina castrense a la marcha del rock and roll. Tuvieron que aprender un poco de inglés para entonar con soltura Cocaíne o Its only rock and roll, pero les quedó muy bien. La multinacional CBS / Sony ha grabado un disco que utiliza las voces masculinas más potentes y educadas para dar marcialidad a temas de rock y pop, y enarbola como título las siglas en alfabeto cirílico de la antigua Unión Soviética: CCCP. Pese a la reminiscencia comunista, la presentación del disco en la discoteca Joy Eslava se adornó con la presencia de la heredera de la casa imperial rusa en carne y hueso.La gran duquesa María es una prima más bien lejana del último zar: su bisabuelo, el gran duque VIadímir, era tío del zar Nicolás II. Ella quita hierro a la utilización de la iconografía comunista: "Supongo que hay algunos que tienen nostalgia del pasado. Todo es parte de la historia y como tal hay que aceptarlo". No es que Sony se haya querido convertir en la primera multinacional marxista-leninista de la historia. La elección de la bandera roja (sin hoz ni martillo) se debe a una afinidad sólo estética.

"Hemos elegido motivos de la era espacial soviética. Además, el rojo y el blanco dan muy bien'', explica una portavoz de Sony. No en vano, algunos de los 11 temas del disco viajan hasta el espacio exterior con títulos como Sputnick, King of the universe o The chinesse astronaut.

Los componentes del coro que actuó en la discoteca madrileña, los mismos que grabaron el disco, se prestaron a dejar oscilar prudentemente sus gorras militares con tres temas en play back ante el bamboleo de una espectacular belleza rubia vestida de rojo brillante que daba la primera voz. Ayudaban a templar la sala las copas de vodka cortesía de una de las marcas más conocidas.Pero, por lo visto, todavía el público sabe apreciar la calidad y sólo se entusiasmó en silencio cuando el coro militar entornó sus pestañas para transportar a un atardecer en la estepa rusa con una canción a capella. Cuando los soldados cantores de Moscú terminaron su pieza, aplaudieron a rabiar.Quienes pretendan acudir el sábado a la actuación del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso en el teatro auditorio Ciudad de Alcobendas no deben temer el intrusismo del "primer ejército de la paz" en el rock.

Los cantantes no serán los mismos (como todas las grandes orquestas, varían su composición según el lugar en que actúan.) y se limitarán a su clásica Kalinka y a Los remeros del Volga, temas que les han hecho mundialmente conocidos.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso actúan mañana sábado en el teatro auditorio Ciudad de Alcobendas (calle de Ruperto Chapí, s/n, Alcobendas), a las 20.00. Entradas: 1.500 y 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_