_
_
_
_

Karembeu gana 200 millones en el Madrid y Suker pide aumento

Mábel Galaz

Christian Karembeu ha llegado a un acuerdo por escrito con el Real Madrid que se oficializará en cuanto la Sampdoria dé la libertad al jugador. En términos legales no se puede hablar de contrato, ya que la normativa FIFA prohíbe a un jugador con contrato en vigor suscribir otro, pero el documento se acerca bastante al que finalmente se dará por bueno. Karembeu se compromete con el Real Madrid por cinco años a razón de 200 millones por temporada.En verano, Karembeu y el Madrid redactaron un precontrato en el que se recogía en líneas generales el acuerdo. Hace 10 días, Juan Manuel Herreros e Ignacio Silva, vicepresidentes del Madrid, viajaron a Italia y redactaron un nuevo documento con todos los detalles que conformarán el documento definitivo. Tanto Karembeu como el Madrid oficialmente destimienten que exista ese papel, pero en privado el club reconoce que el jugador es suyo.

El supuesto interés del Barcelona ha llevado al Madrid a intentar atar todos los cabos posibles para evitar injerencias. También varios clubes italianos se han acercado al jugador en los últimos meses.

El Madrid, paralelamente, ha reabierto los contactos con la Sampdoria, a quien pertenece Karembeu hasta junio de 1998.

La junta madridista ha intentado tener al jugador en diciembre pero el club genovés se opone, si bien parece aceptar perderlo en junio de 1997. En ese momento la venta del futbolista podría reportar varios cientos de millones a la Sampdoria, habida cuenta de que el jugador quedará libre un año después.

Christian Karembeu es el futbolista que con más insistencia reclama Fabio Capello a Lorenzo Sanz. Las alternativas que el Madrid estudia para diciembre son escasas. Se hará un último intento por tener al brasileño Cafú y se mantienen contactos con el Mónaco para contratar a Henri, un delantero de 18 años. Paralelamente, Petkovic se irá cedido al Nantes al no contar Capello con él.Suker quiere más

Davor Suker quiere más dinero. Su agente, Branchini, se ha entrevistado en las últimas horas con Lorenzo Sanz, con el que ha hablado del contrato de imagen del delantero croata. A través de su imagen Suker intentará mejorar sus retribuciones. Su ficha es de las más normalitas de la plantilla -no alcanza los 200 millones-, ya que su contratación fue la primera que cerró Lorenzo Sanz cuando se hizo cargo de la presidente del Real Madrid y por aquel entonces el dinero de la televisión no había llegado.

, La llegada de Mijatovic, Seedorf y Roberto Carlos disparó la nómina de la plantilla. Suker quiere que sus goles -ha marcado en los últimos cinco partidos y lleva ocho, de los cuales tres son de penalti- sean reconocidos también en su ficha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_