El Flamengo rompe el acuerdo con el Valencia para el traspaso de Romario
"Con el Flamengo, todo puede pasar" dijo ayer con gran indignación el vicepresidente valencianista, Pedro Cortés. Y lo que pasó fue que el presidente del Flamengo, Kleber Leite, rompió el acuerdo alcanzado el día anterior con el Valencia, por el cual Romario de Souza sería cedido al club carioca hasta el 30 de junio. "Ya os dije que el acuerdo no era total porque la palabra en el Flamengo no vale para nada" añadió Cortés. El Valencia considera que ésta es una táctica negociadora de los dirigentes del Flamengo para rebajar el precio del traspaso.
"Están pulsando para arrancarnos algo", añadió el vicepresidente. Sin embargo, desde Brasil, Kleber Leite, tras consultar con las personalidades más influyentes del club carioca, se expresó con rotundidad: "El Flamengo no tiene dinero para fichar a Romario". El dirigente vinculó entonces la compra de Romario a la venta de Savio. "La hinchada quiere mucho a Romario, pero no acepta deshacerse de Savio" declaró Leite. El Valencia había hecho una oferta por Savio: 1.200 millones de pesetas y Romario. A lo que se negó el Flamengo, que pidió 1.920 millones por el traspaso.El Valencia ha querido desvincular una operación de otra. "No tiene que ver una cosa con otra", ha dicho Cortés, según el cual lo que se acordó en la maratoniana reunión del martes fue la cesión de Romario al Flamengo con opción de venta. De este modo, el Valencia creía haber salvado los muebles en la operación de Romario. Lo vendería al Flamengo por cerca de 670 millones, una cantidad muy similar a la que pagó por su fichaje el pasado verano. Además, el Valencia se desprendería de la gigantesca ficha del jugador (420 millones netos anuales), que asumiría la entidad brasileña a excepción de los 99 millones de pesetas adelantados por el club valenciano.
"Savio es innegociable. No tiene precio. Es un ídolo de la torcida y no queremos venderlo", señaló ayer Michel Assef, directivo del Flamengo. Pero el Valencia no abandona todavía al fichaje de Savio, pese a que la operación se complica. Uno de ellos viene del Deportivo, que posee una opción sobre el delantero, adquirida tras el traspaso de Bebeto al Flamengo. Así lo confirmó ayer el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, que dijo que el club gallego dispone de un plazo de 10 días para conocer las ofertas sobre Savio y poder igualarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.