Coppola, acusado de narcotráfico, involucra a Maradona ante el juez
El juez de instrucción que lleva adelante el proceso contra Guillermo Coppola por consumo y tráfico de drogas admitió que citará a Diego Arando Maradona para que declare como testigo en el juicio. El propio Coppola, su representante y amigo, su "segundo padre" según el jugador, le involucró cuando trataba de explicarle al juez que no sabía quién había ocultado una bolsa con medio kilo de cocaína en un jarrón de su piso. Según Coppola, abandonó su casa seis días antes de que la requisara la policía.
En esos días Coppola ha explicado al juez que pasaron por allí varios amigos. Uno de ellos fue Diego Maradona, quien hizo una "fiesta íntima" con dos mujeres.La versión de los hechos, según Coppola, filtrada deliberadamente a la prensa, es parte de la estrategia de sus nuevos abogados defensores. Ante las evidencias y las pruebas que desanimaron a los que acompañaban a Coppola cuando fue finalmente detenido por la policía, el abogado Mariano Cuneo Libarona, encargado en procesos anteriores de defender a Amira y Emir Yoma, cuñados del presidente Carlos Menem, inició ahora una ofensiva en dos frentes: el judicial y el de los medios de comunicación.
El abogado ha convencido a los familiares de Coppola de dar la batalla también contra la opinión pública, que, asegura, "ya le condenó". A su juicio, "en el expediente no hay pruebas contundentes como para la prisión preventiva. Si el juez lo hace sería sólo por la presión de la prensa y de la opinión pública".
Los empleados del juzgado insisten, a su vez, en que "el juez tiene elementos suficientes como para procesarle y mantenerlo en prisión". El abogado le ha pedido a Coppola que involucre a la mayor cantidad de testigos que puedan confirmar su historia y prepara una recusación del juez Bernasconi, a quien acusa de parcialidad por sus declaraciones a la prensa.
Fuentes cercanas a la investigación ha insistido en que la droga incautada en el domicilio del agente de Maradona "es la prueba de menos peso en la causa, comparada con las grabaciones telefónicas y testimonios recibidos".
Según han desvelado estas fuentes además del teléfono de Coppola, el magistrado habría dispuesto la intervención de otros doce y que en la lista de personas que mantuvieron conversaciones con él por asuntos relacionados con la investigación son más de treinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.