_
_
_
_
_

Los 40 digitales

6.500 jóvenes visitan cada día la radiofórmula de la SER en Internet

Rosario G. Gómez

"Ajusta el volumen y coge aire, que vamos al grano: ¿En qué puesto está tu canción preferida?, ¿quieres saber qué es lo que más suena esta semana? ¿y quien hace la radio que más escuchas?". Cadena 40 da así la bienvenida a los miles de internautas enganchados a la radiofórmula musical desde que comenzó su periplo por Internet, el pasado 3 de octubre. Una media de 6.500 jóvenes conectan cada jornada con las páginas electrónicas.Estudiantes de bachillerato, COU y universitarios son los más habituales visitantes del web de Cadena 40 (http://www.cadena40.es).Los navegantes de Internet pueden visitar la lista de Los 40 principales, biografías y discografías de cantantes y grupos, relación de conciertos y Comprar entradas.

Un cohete advierte de la noticia bomba del día. El martes pasado, esta página se abría con el nacimiento de Lourdes María, la hija de Madonna. Ayer, se anunciaba el estreno en Cadena 40 del nuevo disco de Javier Álvarez y la previsible separación de los Cranberries.Los usuarios pueden acceder al álbum de la semana y al de semanas anteriores. En estos días, la estrella es Phil Collins y su Dance Into The Light.Para entrar en las diferentes secciones, Cadena 40 ha diseñado un divertido sistema de herramientas animadas. Ojos que parpadean, jóvenes de trazo fino que bailan de forma poco ortodoxa, una bomba con la mecha encendida que alerta sobre las últimas noticias y un ángel de la carta que invita a los navegantes a dejar sus mensajes en la red.

Los discjokeys reciben unos 1.500 mensajes a la semana. El más solicitado en este correo electrónico es Fernandisco. El veterano Lucky va a la zaga. Game 40, programa dedicado a videojuegos, aparece entre los más visitados. Los internautas intercambian trucos sobre consolas y ordenadores y los especialistas del espacio aclaran dudas a través del MUP (Monstruo de la última pantalla). El programa Internight se asoma "al ciberespacio del milenio que viene" y ofrece conexiones con fiestas y discotecas. "Que Dios nos pille conectados", advierten sus responsables en el ordenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_