_
_
_
_

El Grupo BBV aumentó su beneficio atribuido un 26,5% hasta septiembre

El Grupo BBV obtuvo unos beneficios netos atribuidos hasta septiembre de 70.455 millones de pesetas. Esa cifra supone un incremento del 26,5% sobre los logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos hechos públicos ayer por la entidad. El resultado neto fue de 86.342 millones (un alza del 20%), en tanto que el bruto ascendió a 129.050 (un aumento del 20,1%).El margen de intermediación arrojó un incremento del 18,3% y las comisiones netas ascendieron a 98.801 millones de pesetas, lo que signfica un alza del 14, 1 %. "En el incremento de la comisiones netas influye especialmente el comportamiento positivo de las correspondientes a la gestión de los fondos de inversión, actividad en la que el grupo BBV ha obtenido una ganancia de cuota de mercado de más de un cuarto de punto en lo que va de año", según el banco.

No obstante, el comportamiento más espectacular fue el de las operaciones financieras, que contabilizaron en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 31.576 millones de pesetras, casi 28.000 millones más que en idéntico periodo del ejercicio precedente.

Todo ello conforma un margen ordinario de 434.266 millones de pesetas, frente a los 347.017 millones con los que el BBV cerró el tercer trimestre de 1995 (alza del 47,6%).

Los gastos de explotación subieron un 13,3%, aunque ese incremento se debe, según el banco, "en buena medida a la aportación de los bancos adquiridos en Latinoamérica". Los gastos de personal aumentaron un 10,6%, cifra en la que influyó el alza del 16% de los salarios.

Otras dos notas significativas de la cuenta de resultados del Grupo BBV son la práctica ausencia de beneficios extraordinarios y por operaciones de grupo (caen un 72,4%) y la fuerte dotación a saneamiento de activos (71.013 millones). La tasa de morosidad desciende al 3,62% y la tasa de cobertura se eleva la 100,9%. Si se incluyen las garantías hipotecarias, esa cobertura se coloca en el 134,7%.

Los activos totales se sitúan en 15,9 billones, tras la incorporación en septiembre del Banco Ganadero (Colombia). La base de capital del grupo asciende a 900.198 millones y pone el ratio de capital en el 11,8%. El excedente de recursos propios del grupo vasco se colocaba en 259.056 millones al término del tercer trimestre del año. Por su parte, la acción del BBV ha alcanzado una rentabilidad del 63% en un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_