Interior duplicará los policías dedicados a combatir a ETA en Navarra y Euskadi
El Cuerpo Nacional de Policía volverá a tener activa participación en la lucha antiterrorista. Con su primer gran plan de actuación contra ETA desde que accedió al Ministerio del Interior, Jaime Mayor Oreja pretende revitalizar los servicios de información de ese cuerpo. Para ello duplicará los efectivos en Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Al tiempo, ha restituido a la Comisaría General de Información todas las competencias operativas de que le había privado el anterior ministro, Juan Alberto Belloch. Interior, que está más satisfecho con el rendimiento de la Guardia Civil, pretende que la lucha antiterrorista en Euskadi y Navarra recaiga ahora en los agentes destinados allí, en lugar de enviarlos desde Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.