Ardanza expresa su apoyo a Iturgaiz
El lehendakari José Antonio Ardanza telefoneó ayer por la mañana al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, para expresarle su apoyo ante las amenazas recibidas por parte de HB. El gesto de Ardanza busca suavizar la tensión entre el PNV y el PP tras las duras declaraciones del portavoz peneuvista, Joseba Egibar, en las que acusó a los populares de rentabilizar las presiones a Iturgaiz.Horas antes, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, ya habían intentado calmar los ánimos. Mayor pidió "cordura y sentido común". "Haremos todos el mayor esfuerzo posible, pero depende de todas las partes", dijo antes de partir hacia Córdoba para asistir a la boda del vicepresidente Álvarez Cascos.
Por su parte, Anasagasti consideró necesario "desdramatizar y quitar dinamita a las palabras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.