La escuela de fútbol femenino arranca con cien chicas
El balón ha hechizado a las cien niñas que acuden al polideportivo de la Chopera (Retiro). No sólo son hinchas del deporte rey, sino que, además, sueñan con jugar al fútbol. Por eso se han inscrito, por 2.500 pesetas al mes, en la escuela de fútbol del Ayuntamiento de Madrid, la primera de España. La academia femenina comenzó su curso el pasado miércoles. Fernando Redondo, futbolista del Real Madrid, apadrinó a las niñas en su primer entrenamiento: "Es bueno que pasen de la grada al campo" dijo.
"No sé si en el futuro podrá haber una Ronaldinha", dijo; "espero que disfruten y jueguen con pasión". El éxito de la escuela es rotundo. Las plazas, para niñas de 9 a 15 años, se agotaron en un mes, y la lista de espera es de 300. Para Juan José Carretero, director de la escuela, la oferta ha seducido a las niñas, que hasta hoy encontraban dificultades para jugar: "Las chicas me cuentan que los niños no les dejaban participar en partidos, e incluso a alguna le quitan su balón en el recreo".Arrinconadas en el barrio y discriminadas en el colegio, ahora las pequeñas corretean ufanas por un campo de fútbol. Las niñas ignoradas causan ahora admiración: "Se ha cumplido una ilusión, estamos orgullosos de vosotras", pronunciaba el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.
Para los padres y madres de las nuevas alumnas, la escuela satisface la pasión de sus hijas. Asunción Páez, de 41 años, no pudo quitarle a su hija la ilusión por el fútbol: "Fue imposible. Al final me convenció y aquí estamos". María Sánchez, de 46, desea que "algún día ellas también puedan ser profesionales como en Italia".
La mayoría de las futuras futbolistas son del Real Madrid, quieren jugar de delanteras y tienen ídolos masculinos. Pero las pequeñas ya se preocupan de su porvenir. "Queremos que haya equipos de chicas en el Rayo, en el Atleti y en el Madrid", suplican. Cuatro monitoras se encargan de las enseñanzas durante la semana. Los lunes y miércoles aprenderán técnica y táctica, y los viernes jugarán partidos. Los entrenadores de la escuela ya se han marcado un objetivo: "Alguna estará en los Juegos de Sydney con España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































