600 hormigoneras 'compactarán' el tráfico de la M-30
El tráfico de Madrid sufrirá hoy el acoso de los manifestantes. Tres concentraciones -de estudiantes, funcionarios y empleados públicos y transportistas de hormigón- amenazan con convertir la circulación en un caos.
Los primeros en abrir fuego serán los miembros de la Asociación de Transportistas Autónomos de Hormigón de Madrid (ATAHM), que circularán con sus 600 pesados camiones por la M-30 a partir de la 7.30. Está previsto que los volquetes lleguen desde todas las carreteras radiales. Estos camiones no superarán los 50 kilómetros por hora durante dos o tres horas. Los transportistas protestan porque los fabricantes de hormigón que contratan sus servicios no mantienen un precio único. "Cada uno paga lo que quiere, y cada vez menos. Reclamamos tarifas unificadas".
La Delegación de Gobierno reconoció ayer que no puede impedir la concentración de los volquetes "porque van a circular,aunque sea muy despacio, y eso no está prohibido".
A las 12.00, una manifestación de estudiantes tomará la plaza de Colón. La concentración continuará por el paseo de Recoletos hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá. Los estudiantes protestan contra la política educativa.
Por la tarde, en torno a las 19.00, los funcionarios públicos tomarán el relevo. Desde la plaza de Cibeles marcharán hasta la puerta del Sol, donde celebrarán un mitin contra la congelación salarial.
Por su parte, la Policía Municipal anunció ayer que sus agentes estarían hoy en "alerta", y que regularían todos los cruces y desvíos de las zonas afectadas por las manifestaciones. "En el caso de que la M-30 se colapse, se agilizarán principalmente los ejes norte-sur de la ciudad [paseo de la Castellana, Príncipe de Vergara, Velázquez y Serrano]". La policía recomienda, como medida de precaución, "utilizar el vehículo privado lo menos posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Rectores
- Atascos
- Autoescuelas
- Protestas estudiantiles
- Marchas protesta
- Vida estudiantil
- Funcionarios
- Orden público
- Transporte mercancías
- Retenciones circulación
- Manifestaciones
- Policía municipal
- Movimiento estudiantil
- Seguridad ciudadana
- Función pública
- Protestas sociales
- Incidencias transporte
- Transporte urbano
- Malestar social
- Universidad
- Madrid
- Estudiantes
- Dictadura
- Policía
- Comunidad educativa