_
_
_
_

El PCF y la ultraderecha se disputan en Francia el escaño de Tapie

Enric González

El Frente Nacional y el Partido Comunista se disputarán el próximo domingo el escaño parlamentario del que Bernard Tapie (radicales de izquierda) fue desposeído por los tribunales a raíz de su quiebra financiera y sus condenas por fraude. El domingo pasado, en la primera vuelta de la elección legislativa parcial convocada para cubrir la vacante, los comunistas y la ultraderecha barrieron a los demás partidos. La circunscripción de Gardanne, cerca de Marsella, padece graves problemas económicos y sociales, pero la polarización del electorado en dos candidaturas extremas y opuestas a Maastricht fue de una magnitud sorprendente.

La candidatura comunista obtuvo un 37,8% de los votos; la ultraderechista, un 26,7%; la de la coalición gubernamental de gaullistas y liberales, un 15,6%; y la socialista, un 13,2%. Bernard Kouchiner fue el gran derrotado. El popular ex ministro, fundador de Médicos sin Fronteras y de Médicos del Mundo, se presentaba en nombre de los radicales de izquierda con el apoyo del Partido Socialista. El líder socialista, Lionel Jospin, viajó a Gardanne para respaldar a Kouchner.

Roger Meï, alcalde comunista de Gardanne, es ahora favorito para la segunda vuelta de estas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_