_
_
_
_

Wall Street supera el nivel récord de los 6.000 puntos

La Bolsa de Nueva York rompió ayer la barrera de los 6.000 puntos y al cierre logró mantenerse por encima de ese nivel (en los 6.010), con un avance de 40,62 puntos. Éste ha sido el tercer intento en 10 días sobre una cota que, hace sólo unos meses, nadie se atrevía a pensar que estuviera al alcance de la mano.

Los inversores decidieron, finalmente, poner su dinero en el mercado tras convencerse de que la Reserva Federal (banco central estadounidense) va a dejar los tipos de interés tal y como están, al menos a corto plazo, ya que en ese nivel permiten un crecimiento económico constante, aunque con algunos altibajos, y lo que es más importante, hasta el momento sin generar tensiones inflacionistas y es este aspecto el que más preocupa a las autoridades monetarias norteamericanas.

El efecto de la subida de Nueva York sobre los mercados europeos ha sido casi neutro, ya que las bolsas continentales registraron altibajos inferiores al 0,30%. La Bolsa de Madrid subió un 0,48%, pero con el lastre de la caída en los precios de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_