_
_
_
_

Las acciones del Manchester se disparan por segunda vez tras su posible venta

Las especulaciones sobre la venta del Manchester United -valorado en 85.000 millones de pesetas dispararon ayer de nuevo las acciones del club de Cantona y Jordi Cruyff, que subieron un 10% en la Bolsa de Londres. El viernes pasado, tras una información del diario The Times, que revelaba el interés de multinacionales como la empresa de televisión Granada y la cervecera Whitbread, las acciones del United se incrementaron un 15%, 54,5 peniques, y se situaron en 568 (1.136 pesetas). Sólo en las dos últimas sesiones se han disparado un 25%. Las acciones del Totthenham Hotspur, el otro equipo inglés que cotiza en bolsa, están en 461 peniques.

La nueva subida fue atribuida a una información del Sunday Express del pasado fin de semana en la que fuentes de American Mrk Mc Cormacks, una de las agencias más importantes del mundo de gestión y representación deportiva, confirmaron la existencia de ,ofertas por la compra del Manchester United.

Según los principales analistas británicos, el Manchester United -que ha declarado unos beneficios anuales de 3.300 millones de pesetas y unos ingresos en concepto de marketing de 4.600- "el club sería un gran negocio para las compañías audiovisuales, similar al que tiene Ted Turner (propietario de la CNN) con el equipo de béisbol A tlanta Braves. Sin embargo, Martin Edwards, accionista mayoritario de. la entidad, en la que también tienen participaciones varias empresas de la City de Londres, sabedor de que el precio del equipo puede multiplicarse con el nuevo y floreciente mercado del pay per view (televisión a la carta). Edwards prefiere ser prudente y esperar.

"Los directores del Manchester son propietarios del 22% del club... Ellos sólo tienen que sentarse en el palco y disfrutar con el fútbol de su equipo durante los próximos cinco años y luego, esperar una suculenta oferta del pay per view y lograr unos grandes beneficios", puntualizó Vinay Bedi, de la empresa de intermediarios financieros Wise Speke.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_