El Milan colocará acciones en la bolsa
El Milan prevé cotizar en la bolsa de valores en 1997 e incluso colocar parte de sus acciones en los mercados extranjeros si las pérdidas le impiden hacerlo en Italia, según se desprende de una información divulgada por el diario italiano Corriere della Sera. Según dicha información, Silvio Berlusconi dueño del Milan, pidió al banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers y al británico Rothschild que efectuaran una evaluación de los bienes del club. El Milan es uno de los equipos que pretenden acudir al mercado financiero después de que el actual Gobierno aprobara una ley que les permite funcionar acogiéndose a la estructura de las corporaciones comerciales lucrativas Hasta el mes pasado, los clubes estaban considerados como instituciones no lucrativas.
"Si todo marcha bien, tendremos al Milan en el mercado bursátil en otoño de 1997, señaló su director general, Adriano Galliani. Sin embargo, el Milan lo tiene difícil para entrar en el mercado italiano, puesto que la normativa exige tres años consecutivos de beneficios antes de poder entrar en la bolsa. Clubes como el Inter, la Juventus, el Nápoles y el Bolonia pueden seguir el mismo camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.