Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Deus, de 19 años, debuta como titular en el Deportivo

En el año del gran aluvión internacional, la delantera del Deportivo estará hoy en Oviedo (17.00) al albur de la inspiración de un chico de 19 años. José Luis Deus, que ya había jugado unos minutos en esta Liga, debutará como delantero centro en el equipo titular blanquiazul tras la lesión del francés Madar.Madar es un tipo cuestionado entre la prensa y la afición pero que despierta el entusiasmo de los entrenadores. Toshack, por ejemplo, y también el seleccionador francés, Aimé Jacquet, quien le convocó para jugar esta semana frente a Turquía, mientras -misterios de los estrategas de la pizarra- se dejaba en La Coruña a Martins, un futbolista que tiene encandilado al público de Riazor. La cuestión es que Madar volvió lesionado y Toshack no ha tenido más remedio que recurrir a un producto de la cantera, Deus. La otra opción tenía también sabor juvenil (David) pero los problemas físicos del muchacho ya no dejaron margen de elección al técnico galés.

A Toshack no le inquieta el hecho de que los únicos relevos de Madar sean dos futbolistas aún en proceso de maduración. "En diez meses de competición", explica, "es lógico que Madar se pierda algún partido. Deus tiene unas ganas de jugar enormes y está trabajando muy bien en los entrenamientos. Con eso ya tiene mucho ganado". El chaval, por su parte, se, recluye en la. modestia: "Voy a salir a por todas, pero sé que soy joven y tengo que ir poco a poco. Aunque tenga abiertas las puertas del primer equipo, sigo siendo un jugador del Fabril".

Tampoco podrá contar Toshack con Fran, aquejado de problemas musculares, y Martín Vázquez, por lo que Manjarín será titular por vez primera esta Liga. El Oviedo no podrá contar con. Berto, Stojkovski, Toni Velamazán, Cano y Rivas, todos por lesión.

Alineaciones

Oviedo: Mora, Abel Xavier, César, Gamboa, Manel; Onopko, Paulo Bento; lván Iglesias, Dubovsky, Gay o Iván Ania; y Oli.

Deportivo: Songo'O; Armando, Naybet, Djukic, Nando; Donato, Mauro Silva; Manjarín, Rivaldo, Martins; y Deus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 1996