LA REINA Y EL TEATRO
En poco tiempo la reina doña Sofía ha presidido la reapertura al público, después de importantes obras de remodelación, del Teatro Principal de Alicante, el Teatro Circo de Orihuela y, ayer, el Gran Teatro de Elche. Se trata de un edificio construido en 1920, que pronto se convirtió en la sala más emblemática de la ciudad de las palmeras y el Misteri. Próxima a la tipología teatral italiana, con caja en forma de herradura que combina palcos y anfiteatro, la sala dispon de una exquisita y coqueta decoración que la Reina elogió tras conocer que se trataba de la original, aunque restaurada casi artesanalmente. La ciudad recibió a la Reina lanzándose a la calle con sus mejores galas, mientras los primeros sones que se oyeron en la sala correspondieron, después del acostumbrado himno nacional, a la conocida Novena sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, bajo la batuta del británico David Parry.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.