_
_
_
_
A UN PASO DEL MADRID DEL SIGLO XXI

Vivir en la quinta galería

La mayor cárcel de Madríd, que ha popularizado un barrio en toda España, dejará paso a viviendas. La oposición (IU y PSOE) no está de acuerdo con esta operación. El PSOE pide equipamientos; Francisco Herrera, de IU, "que no se construyan casas y que se estudie antes qué necesita el barrio".El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, les replica con pragmatismo: "El propietario de la cárcel es Instituciones Penitenciarias, y para dejar el lugar necesitan dinero, que sólo podemos obtener mediante la venta del suelo para hacer pisos".

El PSOE ha puesto título a esta operación: "Vivir en la quinta galería". El Ayuntamiento ha dibujado aquí 1.400 casas nuevas. A estas viviendas habrá que sumar las 10.000 del ensanche de Carabanchel, también criticado por la izquierda local y por el Ayuntamiento vecino de Leganés. En el aeródromo de Cuatro Vientos, los urbanistas han proyectado una pequeña ampliación. Insuficiente, según la izquierda municipal.

Más información
La capital agota su espacio con el nuevo Plan General

En otro distrito periférico, San Blas, el alcalde pretende hacer su gran apuesta deportiva mediante la creación de una Ciudad Olímpica, alrededor del estadio de Atletismo de la Comunidad, conocido como La Peineta.

Si alguna vez Madrid consigue organizar unos juegos olímpicos, se celebrarán en este barrio de San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_