_
_
_
_
_
CLÁSICA

Caja Madrid abre sus conciertos gratuitos con Luigi Boccherini

Antonio Jiménez Barca

La Fundación Caja Madrid inaugura hoy una serie de conciertos titulados I Ciclo de Música Clásica del Siglo de Oro Español con tres quintetos del compositor y famoso violonchelista Luigi Boccherini (nacido en Lucca en 1743 y fallecido en Madrid en 1805).

Las piezas serán interpretadas por la orquesta Europa Galante, cuyo fundador, director y solista es el joven violinista italiano Fabio Biondi, de 34 años.

Biondi, partidario de utilizar instrumentos de la época y tocar a la manera historicista, es un especialista, tanto en la música de Boccherini como en la de Vivaldi. De ambos ha grabado discos con su orquesta.

Los otros componentes del grupo Europa Galante, además de Biondi, son el segundo violín Enrico Casazza, el viola Ernest Braueher y los violonchelistas Mauricio Naddeo y Antonio Fantinuolli.

Conciertos de la Fundación Caja Madrid. Quintetos de Luigi Boccherini interpretados por la orquesta Europa Galante. A las 19.30 en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, (calle de Alcalá, 13, metro Sol). Entrada gratuita previa reserva en el teléfono 3349200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_