_
_
_
_

MTV recorre España para pulsar la opinión de los jóvenes

La cadena musical británica MTV está visitando desde agosto las principales ciudades europeas para saber y grabar lo que piensan y sienten los jóvenes sobre temas como el sexo, las drogas, la religión, el racismo o la familia. El pasado sábado, el autobús-estudio de grabación Turned on Europe llegó a Barcelona, la primera de las tres ciudades españolas incluidas en esta gira. A pocos metros del mar, cerca de la Villa Olímpica, los periodistas filmaron a decenas de jóvenes que explicaron, pormenorizadamente, su historia personal y la visión que tienen sobre la realidad social que les rodea. Unos testimonios que, junto con los que recojerán mañana en Madrid y el miércoles en Zaragoza (día 2), se incluirán en un programa especial que la cadena vía satélite emitirá en febrero.En este improvisado estudio de grabación al aire libre se respira un ambiente desenfadado. Los nueve periodistas de la MTV son relativamente jóvenes, algo que, según ellos, ayuda a que la gente "se sincere más y acabe explicando alguna de sus vivencias más íntimas". Lisa Wood, coordinadora de este singular proyecto multimedia, también precisa que el rol que intentan jugar es "el de un amigo".

Pese a que se abordan temas "duros y que rozan lo escatológico", Wood quiere dejar claro que "todo el material se emitirá íntegramente porque aquí no existe censura". De hecho, desde hace un mes, los viernes miles de telespectadores pueden ver en el programa Hanging out summertime una selección de las grabaciones realizadas cada semana.

Autobús bicolor

El recorrido del chillón autocar bicolor -verde lima y naranja- no sólo se ha limitado a las capitales europeas. "No podemos saber qué piensan los jóvenes si sólo visitamos capitales porque la mentalidad y el espíritu que se respira en el resto de ciudades es muy diferente", argumenta Wood. Sobre la escasa promoción que ha tenido en España esta iniciativa, la coordinadora del Turned on Europe precisa que lo que se pretende "es que la gente venga sólo para explicar su historia, no para participar en un espectáculo de la MTV".Entre los cientos de testimonios que han ido grabando desde que están en ruta, Wood destaca las coincidencias: "La gran mayoría de los jóvenes se inician en el sexo a los 15 años y para muchos Dios no existe porque la verdadera religión es la que cada uno crea". Asimismo, las máximas preocupaciones son, por este orden, "el futuro, cada vez más incierto; la paulatina recuperación de la familia nuclear; y el interés, cada vez mayor, por la política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_