Ronaldo, Romario y Rivaldo deciden
El Barça alcanza el liderato tras el escándalo de La Romareda El Madrid y el Valencia consiguen su primera victoria fuera de casa
El Barça sale líder de una jornada intensísima, con escándalo en La Romareda, goles de los grandes astros brasileños (Ronaldo, Rivaldo, Romario), victoria del Madrid en Oviedo -la primera fuera de Chamartín- y convincente remontada del Deportivo en el Villamarín. Pero finalmente casi todo girará en torno al partido de Zaragoza, donde Barça, estuvo en la lona durante mucho tiempo. Perdía 3-1 y la figura era Gustavo López, no Ronaldo. Pero una genialidad del brasileño y una conflictiva decisión de un juez de línea dieron la vuelta al partido. El Barça marcó cuatro goles de tacada, mientras La Romareda ardía. La expulsión de Aguado, que pasaba por allí en el leve incidente de Solana con Couto, vuelve a poner en el tapete la altura de los árbitros, gente como Esquinas, que permitió varias entradas brutales en el Villamarín.Ronaldo volvió a resultar decisivo en el triunfo del Barça. Marcó dos goles sensacionales y tiró del carro en los momentos difíciles, aunque Morinho lo ignore. Su impacto es comparable al de los mejores futbolistas que han pasado por nuestra Liga. Pero no es sólo Ronaldo. Es la armada brasileña. Rivaldo realizó toda clase de exquisiteces frente al Betis y de paso marcó un gol. Y Romario se sumó a la fiesta con dos goles en Santiago de Compostela. Ha marcado cuatro goles y apunta alto: con problemas y sin ellos, Romario es garantía de gol.
El Madrid resolvió en un minuto su partido en Oviedo. O eso parecía. Se puso con tres goles de ventaja y jugó muy bien durante la primera parte. Pero en la segunda parte estuvo a punto de quemarse. El Oviedo no abdicó con diez jugadores. Marcó dos goles y metió el miedo en el cuerpo de los madridistas.
El Deportivo ganó mucho crédito en la batalla del Villamarín. Salió Martín Vázquez y el centro del campo comenzó a carburar. Del resto se encargaron Fran y Rivaldo. Hasta Madar se contagió del buen fútbol de su equipo. Al Tenerife le salió la vena goleadora. Pasa del cero al infinito en dos partidos. Aplastó al Sporting y se mantiene en el grupo de cabeza después de una jornada que favoreció los intereses de todos los favoritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.