_
_
_
_
TENIS: FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN

España se aleja del titulo

Conchilta perdió con Seles y Davenport humilló a Arantxa

Estados Unidos tiene la Copa Federación de tenis en la mano. Ayer, en la primera jornada de la final, sobre una rápida pista de moqueta, dejó a España casi en el suelo. Gana por 2-0. Monica Seles derrotó a Conchita Martínez por 6-2 y 6-4, y, después, Lindsay Davenport hizo lo propio con Arantxa Sánchez Vicario por 7-5 y 6-1.La ganadora de la medalla de oro olímpica, Davenport, volvió a humillar a Arantxa. La revancha de la final de Atlanta no pudo darse en el Centro de Convenciones de Atlantic City, porque la española, la número tres del mundo, volvió a demostrar que no se encuentra en su mejor momento de juego, o al menos que no tiene la consistencia mental y física para ganar los partidos decisivos.

No hay nada que pueda explicar técnicamente la derrota de la jugadora española, que demostró al comienzo del primer set que es mucho mejor que la estadounidense. Pero, de repente, comenzó a fallar, como hizo en la final olímpica, y dejó a España a las puertas de perder el título de la Copa Federación, competición que ha ganado los tres últimos años. "No puedo explicar qué fue lo que me sucedió, sólamente que perdí la concentración, no me entraron los golpes y nunca pude volver a entrar en el partido", declaró Sánchez Vicario, que llegó a gozar de una ventaja de 5-3 en la primera manga de su partido.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de que la consistencia del partido estuvo del lado de Davenport, que jugó un tenis más agresivo y sólido. La estadounidense terminó con un 61 por ciento de acierto con el servicio, por un 52 para Arantxa, que cometió 26 errores sin forzar, por 28 la estadounidense, que, además, registró un 79 por ciento de acierto en las subidas a la red.. Arantxa, sólo un 40.

El partido anterior, entre Monica Seles y Conchita Martínez, que duró una hora y 25 minutos, tuvo dos caras muy distintas. En el primer set, la española demostró por qué ha perdido las diez veces que se ha enfrentado a Seles. En el segundo, la tenista número cuatro del mundo avanzó que puede ganar a cualquier rival. "He tenido de nuevo, como me pasó en el Abierto de Estados Unidos, la posibilidad de ganar a Seles, pero me faltó la consistencia y confianza en los momentos decisivos del segundo set para poderlo lograr" dijo Conchita.

El primer set no tuvo mayor historia. Seles jugó a placer, con su típico estilo agresivo de golpes al fondo de la pista sobre la misma línea. En el segundo, llegó elmomento de Conchita, que rompió el servicio de la número uno del mundo a las primeras de cambio. Con el 1-0 a su favor, Conchita comenzó a jugar el tenis más consistente del partido y se puso con un 3-1 esperanzador. En el sexto juego, después de conseguir dos saques directos -tuvo tres en el partido-, la española cometió dos doble faltas y perdió el servicio. "La verdad es que no tuve suerte en ese juego y honestamente creo que si lo hubiese ganado él resultado final podría haber sido diferente" , dijo Mártínez.

Ambas jugadoras mantuvieron su servicio en los tres juegos siguientes, pero en el décimo, Martínez, que se puso con un 40-30 a su favor, cayó en la tercera bola de partido.

La competición se reanuda hoy con el 2-0 a favor de Estados Unidos. El título está lejos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_