El Barca comunica a Nadal que es intransferible
El jugador viajó a Zaragoza pensando que ayer sería traspasado al Manchester
El, Barcelona comunicó ayer a Miquel Ángel Nadal que no se moverá del Camp Nou. Tanto el vicepresidente Joan Gaspart como el técnico Bobby Robson afirmaron que el defensa internacional es intransferible. Nadal, harto de su situación, había anunciado que está decidido dejar el Barcelona y su traspaso al Manchester United quedaba a expensas de que el club inglés ofreciera los 850 millones de pesetas que pide la entidad azulgrana. El destino de Nadal, sin embargo, es cada día más confuso. El Barça defiende ahora su continuidad tras confesarle que quería traspasarlo, mientras aumentan las ofertas. Además del Manchester y del Sevilla, el Newcastle se unió ayer a la puja.Las propuestas de los clubes británicos obtienen a diario la misma respuesta de Robson. El técnico inglés del Barca reiteró ayer que Nadal no se moverá del Camp Nou. "Es un jugador que me gusta mucho y quiero que siga en el equipo. No hablemos más del asunto". Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, se expresó en parecidos términos: "Este tema está zanjado. Nadal sabe que su presente y su futuro están en el Barcelona, y en la conversación que mantuvimos hoy [por ayer] me ha dicho que a partir de ahora sólo piensa en el Barca".
Robson incluyó el viernes a Nadal en la lista de convocados para el partido de hoy en Zaragoza. Al parecer, el jugador llegó ayer al Camp Nou sin la bolsa de viaje pensando en quedarse en Barcelona para ultimar la operación de su traspaso. Pero no fue así y tuvo que regresar a su domicilio al terminar el entrenamiento para hacer las maletas e incorporarse a la expedición del equipo.
El malestar de Nadal se ha hecho extensible al Manchester United. El presidente del equipo inglés, Martin Edwards, anunció que no piensa negociar más con el club azulgrana después de haber presentado su última oferta por el jugador. Edwards ha delegado todas las gestiones en el agente del defensa, Josep Maria Minguella.
Nadal no se plantea continuar en el Barga desde que la directiva le comunicó en agosto que lo mejor para todos era aceptar un traspaso. "Estoy harto", afirmó ayer en una entrevista al diario Sport. "No me quería ir y si cambié de idea fue por el interés del club en traspasarme". La venta de Nadal sería el primer paso para intentar el fichaje de Karembeu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.