_
_
_
_
_
Entrevista:

"Hay un Madrid para todo lo que quieras"

Una de sus canciones se llama Que se te escapa el negro: habla de unos policías que dan una paliza a un negro por vender tabaco en el metro. Otra tiene por título Amor de barra: el de "aquel ligue de aquella noche". Ella Baila Sola es el nombre del grupo que con estas canciones ha conseguido que su primera grabación sea disco de platino (nada menos que 104.000 copias vendidas en 10 semanas). Las dos solitarias bailarinas son Marta Botía y Marilia Andrés. Las dos, de 21 años, se conocieron en el colegio, pero deben su amistad a las guitarras, que aprendieron a tocar sin ayuda de nadie. En estos cinco años de unión musical han probado suerte en todos los locales que las admitían como cantantes. Hasta que, hace tres años, un promotor decidió lanzarlas a lo grande. Desde el pasado junio Ella Baila Sola tiene su disco en el mercado.Pregunta. Ya vivirán de la música, y bien, ¿no?

Respuesta. Todavía no, pero estamos esperando ansiosas a poder vivir de ella.

P. ¿Cómo explican este éxito tan rápido?

R. Yo creo que la gente estaba deseando tener opciones, cosas nuevas para elegir. Nuestra música es sencilla y la gente se identifica mucho con nuestras letras.

P. últimamente están triunfando las cantautoras. ¿Cómo lo explican?

R. Lo que está habiendo ahora es más mujeres en el mercado musical.Nosotras nos sentimos más parte del grupo que somos que cantautoras. Pensamos las canciones con acompañamiento a lo grande, no tan íntimo como un cantautor. Cantamos y componemos, o sea, que somos cantautoras, pero no en el sentido que todo el mundo entiende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Qué les ofrece Madrid en su trabajo?

R. Ahora mismo todo porque es la ciudad que más conocemos y en la que estamos a gusto. Tienes Madrid para todo lo que quieras: un Madrid por la mañana, otro por la tarde, por la noche. Y por la noche puedes elegir muchos madrides.

P. ¿Qué es lo que más les preocupa de Madrid?

R. Todo lo que te crees que no existe porque no lo ves. No nos enteramos de nada de lo que pasa en el Madrid más oscuro. Y a lo mejor es que no quieres ni saberlo.

P. ¿Les gusta el bakalao?

R. Cada uno puede bailar y oír lo que quiera. Son gustos y etapas que se dan en la vida.

P. ¿Prefieren un local pequeño o llenar un estadio?

R. Cuanta más gente haya, más arropada estás. Pero un sitio pequeño también tiene su encanto.

P. Un buen plan para un sábado por la noche.

R. Marta: cena en casa de los amigos y quedarte toda la noche. Marilia: una vuelta por Malasaña, Lavapiés y Pozuelo.

Ella Baila Sola, el sábado 28 en la FNAC, a las 19.00. Plaza de Callao. Entrada gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_