Funcionarios de prisiones de toda España recordaron a Ortega Lara
Trabajadores de todas las cárceles españolas celebraron ayer concentraciones para pedir la libertad de su compañero José Antonio Ortega Lara, secuestra do por ETA. Las celebraciones previstas en las prisiones españolas para festejar el día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los centros penitenciarios, fueron sustituidas por manifestaciones de solidaridad con el secuestrado. En casi todas las comunidades, representantes institucionales se sumaron a los actos organizados por los trabajadores.El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, terció ayer en la polémica sobre el anuncio de sindicato nacionalista vasco ELA y CC OO de abrir un diálogo con Herri Batasuna para tratar del secuestro de Ortega Lara Según Mayor Oreja los sindica tos ya tienen "edad suficiente' para saber lo que deben hacer,
el Gobierno no debe condiciona ni modificar el criterio de los sindicatos. Por su parte, el ex ministro de Justicia Juan Alberto Belloch calificó la iniciativa de lo sindicatos de "disparate".
Por otra parte, cerca d 600.000 cartas con un matasello especial en solidaridad con Ortega Lara salieron ayer desde el pabellón postal de Correos en Burgos, informa Miguel Calvo. La iniciativa surgió de la Plataforma de Funcionarios de Prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.