Izquierda Unida denuncia a Cañellas por prevaricación y malversación
Izquierda Unida (IU) presentó ayer en el Tribunal Superior de Baleares una denuncia contra el ex presidente autonómico Gabriel Cañellas (PP) por presuntas prevaricación y malversación en la compra del edificio de la Consejería de Agricultura. Cañellas ya es objeto de una doble investigación en el mismo, tribunal Superior por los casos Sóller (presunto cobro de comisiones para su partido) y Calviá (intento de soborno a un concejal socialista). IU considera que el Ejecutivo balear cometió en 1991 irregularidades al adquirir el inmueble, entre ellas concertar la operación con una inmobiliaria vinculada a Andreu Roig -ex socio de Cañellas-, que percibió 39,4 millones en comisiones. IU asegura que el precio se elevó de 551 a 746 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.