España doblego a la temible Inglaterra
Los aficionados armenios no pudieron contenerse y, rompiendo el silencio reglamentario, aplaudieron la victoria de 4spaña por 3-1 sobre Inglaterra, segundo cabeza de serie. Los británicos, ganadores de tres medallas de plata en el último decenio, no pudieron contener el entusiasmo del equipo que asombra en la Olimpiada de Yereván. Ninguno de los seis españoles ha perdido una sola partida de las 28 disputadas; ocupan el segundo puesto sobre 113 países a falta de siete jornadas y se enfrentan hoy a Rusia, con Gari Kaspárov al frente.El duelo de ayer requería fortaleza de nervios, además de talento, técnica y estrategia. El primero en terminar fue Miguel Illescas, que empató sin grandes problemas con las piezas negras frente a Michael Adams, 9º del mundo. El temor se centraba en los debutantes David García y Félix Izeta, que estaban apurados de tiempo en posiciones muy complicadas. Izeta ganó y García empató.
Quedaba Alexéi Shírov, recién nacionalizado español, que luchaba para convertir su ventaja en victoria contra Nigel Short, subcampeón del mundo en 1993. Tras la victoria de ayer, lleva 6 puntos de siete partidas en el primer tablero, un resultado exclusivo de los grandes astros.
Clasificación: 1º Rusia 21; 2º España 19,5; 3º-8º China, Hungría, Bulgaria, Estonia, Georgia y Uzbekistán, 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.