_
_
_
_
_

Guía para adictos a 'Expediente X'

Los famosos agentes Mulder y Scully regresan esta noche a Tele 5

Expediente X vuelve esta noche (21.05) a la programación de Tele 5, siguiendo, tal vez, las consignas de la Fox, que también ha elegido el domingo para emitir en Estados Unidos los nuevos episodios de la serie. Los parecidos entré las emisiones española y norteamericana de Expediente X terminan aquí, pues mientras en EE UUs saben exactamente qué es lo que van a ver a partir de octubre (es decir, los episodios de la cuarta temporada de la serie), a los españoles se nos promete una mezcla de refritos y material inédito. Como es poco probable que Tele 5 empiece a emitir episodios que aún no se han visto en su país de origen, lo más seguro es que la cadena tenga a bien programar los capítulos de la tercera temporada que se dejó en el cajón.Los dos primeros capítulos de la tercera temporada nunca se pasaron para no perjudicar las ventas del primer vídeo de la serie editado por Fox. Los ocho últimos también se quedaron en el trastero, así que todo parece indicar que ahora podremos verlos. ¿En el orden en que fueron emitidos en Estados Unidos? Eso, nunca se sabe. Por si acaso, ahí va una lista de esos ocho capítulos:

1/Pusher. Esta historia gira en tomo a un tal Patrick Modell, individuo que goza del molesto privilegio de inducir a la gente a suicidarse.. Cuando Mulder y Scully toman cartas en el asunto, Modell ya se ha responsabilizado de la muerte de 14 personas. No contento con eso, la tomará con Mulder e intentará quitarle de enmedio.

2/ Teso dos bichos. Los restos de una hechicera ecuatoriana ion llevados a un museo de Boston, lo que suscita las iras de la muerta, quien llevará a cabo una venganza terrible contra los arqueólogos adoptando la forma de un jaguar.

3/ Hell money. Inmigrantes chinos recién llegados a Nueva York se ven metidos en una extraña lotería. El premio: unos millones de dólares. Las apuestas: sus propios órganos.

4/ José Chungs "From outer space". José Chung es un periodista especializado en extraterrestres que investiga la desaparición de dos adolescentes. En el curso de sus pesquisas, dará, con Mulder y Scully, y los tres se verán metidos en un lío tremendo.

5/ Avatar. El protagonista de esté episodio es el jefe Skinner, a quien vemos consolándose de su divorcio con una mujer que conoce en un bar. Tras una noche de pasión la mujer amanece muerta junto a Skinner.

6/ Quagmire. Un bicho como el del lago Ness aparece al norte del estado de Georgia. Presentación del de Scully, que atiende por el extra ño nombre de Queequeg.

7/ Wetwired. Teleadictos enloquecidos empiezan a matar a sus amigos y familiares. Mulder y Scully sospechan que una extraña fuerza emana del televisor.

8/ Talitha Cumi. Un cazamarcianos desaparece y desencadena una complicada trama acerca de la presencia extraterrestre en la Tierra. Aparición de Roy Thinnes, protagonista de la serie de culto Los invasores.

Esto es lo que todos los aficionados a Expediente X confian ver a partir de hoy y, a ser posible, por este orden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_