El sector de Vidal-Quadras presenta a la presidencia del PP catalán a un ex ucedista
Los seguidores de Aleix Vidal-Quadras en el PP catalán han encontrado a una figura para presumir de centrismo, moderación y renovación frente a su rival oficialista, Alberto Fernández Díaz. Unos 200 miembros del partido asistieron ayer a la presentación del ex dirigente de UCD y profesor Antonio Valero como candidato a suceder a Vidal-Quadras en la presidencia regional, en un acto que les sirvió también para demostrar que mantienen la cohesión tras la obligada renuncia de Vidal-Quadras.Valero no es un, remedo de Vidal-Quadras, sino un candidato que aporta, según expuso, una rica experiencia en la articulación del espacio centrista no nacionalista en Cataluña. Valero hizo una defensa del PP catalán como una fuerza con perfil político propio, no subsidiario de CiU, que constituye el principal legado de Vidal-Quadras. Pero, a diferencia de éste, también hizo una sincera defensa de la bondad del pacto con los nacionalistas catalanes y vascos.Posteriormente, Vidal-Quadras recibió un homenaje de la Asociación de Profesores por ( Bilingüismo, que le entregó el premio Galíleo Galilei en presencia de unas 300 personas.
En- un claro paralelismo con s relación con Aznar, Vidal-Quadras evocó la amargura de Galileo al verse rechazado por el papa Urbano VIII, amigo y mecenas cuan do era sólo el cardenal Barberini que "al alcanzar el solio papal s transformó en uno de sus más furibundos perseguidores y detractores, humillándole y castigándole con inusitado encarnizamiento" Estas palabras fueron largamente aplaudidas por los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.