_
_
_
_

El Barcelona alecciona a un rival muy tierno

El equipo azulgrana dominó con autoridad al inexperto Croacia

Robert Álvarez

El Barcelona aleccionó a los herederos de su bestia negra: el Jugoplastika. Croacia se llama ahora aquel equipo de Split que apartó a los azulgrana hasta en tres ocasiones del título que todavía no tiene. Ayer, en el inicio del que se prevé un largo y todavía más tortuoso asalto a la corona, el equipo azulgrana evitó cualquier tipo de ríesgos y dominó con relativa autoridad durante los 40 minutos. El Barça no se fió de la bisoñez del Croacia y mantuvo la velocidad de crucero sin apenas resquicios. Después de un empate a 14 en el sexto minuto la ventaja azulgrana se amplió primero a 10 puntos (14-24) y durante varias fases fue de hasta 16 tantos (39-55).Los jugadores croatas dieron facilidades: no tienen el tiro que siempre les caracterizó, no disponen de un sólo líder y carecen de experiencia. Lo mejor del Barcelona es que no perdonó ni se empachó ante un equipo en fase de formación, con varios jugadores juveniles. El Baroça defendió con mucha concentración, evitó que Vrankovic efectuase lanzamientos cómodos y fue adaptando su defensa a los constantes intentos de penetración de los jugadores croatas. Karnisovas mejoró en el acierto de sus lanzamientos, el resto del equipo funcionó de forma muy compacta y Dueñas estuvo a la altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_