_
_
_
_

Los dos técnicos reconocen la superioridad local

Tanto Luis Aragonés como Víctor Fernández, los entrenadores de uno y otro equipo, reconocieron la superioridad del Zaragoza. También coincidieron en hablar de dos etapas claramente diferenciadas: antes y después de la expulsión de Aragón. Francisco Roig, el presidente del Valencia, no acudió finalmente al partido porque su padre se rompió la cadera en la mañana de ayer."Sabíamos que el Zaragoza iba a salir así. Nosotros hemos estado al principio un poco ausentes y así nos han hecho el gol", afirmó Luis Aragonés. El entrenador valencianista elogió la defensa del Zaragoza: "Ha sabido cerrar muy bien dos líneas. Han estado extraordinarios. Nosotros debíamos haber doblado más los laterales y tratar de avanzar por ahí".

Más información
El Valencia se salva por Aragón

Aragonés reconoció que el esfuerzo desarrollado esta misma semana en el partido contra el Bayern se había notado en alguno de sus pupilos, pero dijo que esto no había afectado en general al resto de la plantilla que ayer jugó en La Romareda.

Por su parte, Víctor Fernández, molesto notablemente por la actuación arbitral, aunque no quiso comentarla explícitamente, dijo con rotundidad: "Hemos maniatado al Valencia". El entrenador zaragozista apuntó que fue para su equipo la iniciativa total del juego. Y que una vez expulsado el capitán, Aragón, su estrategia defensiva había conseguido evitar la derrota. "Con 10 jugadores tratar de ganar era realmente difícil, pero empatar era posible y eso es lo que hemos intentado en todo momento". El entrenador zaragozista indicó que el rival había estado extraordinario. "Enfrente había un gran Valencia", dijo.

Para Víctor Fernández, tras los errores arbitrales (según él, la expulsión de Aragón no tenía, que haberse producido: el jugador niega rotundamente haber insultado al árbitro ni agredido a nadie) "el partido se, fue por terrenos muy sucios. El juego ha sido barriobajero, buscando en todo momento una expulsión que equilibrara el 11 a 10 en el terreno de juego". "La primera media hora ha merecido pagar los precios que se ponen en las entradas", añadió Fernández, para quien en esa fase "el Zaragoza jugó como hace dos o tres años: trepidante y rápido". Víctor Fernández afirmó: "El resultado no ha sido justo".

Al Zaragoza le están tocando árbitros novatos, algo que según el técnico zaragozista "está creando una especie de psicosis en el vestuario". Con todo, quiso indicar que era un problema del ordenador- "No nos está tratando bien, pero los veteranos también se equivocan. Esperemos que también lo hagan a nuestro favor y se equilibre un poco la cosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_