Hacienda siempre responde: 'Llame pasados quince días"
La voz masculina, metálica e inmutable del servicio telefónico de la Agencia Tributaría dice: "Su declaración se está tramitando, llame usted pasados quince días". Si es usted impaciente y vuelve a llamar en días sucesivos, la respuesta será la misma.Y si somete a este servicio público a la prueba de la verdad con una mentira, tampoco saldrá de dudas. La voz del ordenador no se inmutará ante el DNI inventado y una desorbitada cantidad a devolver. Es más, pasado un supuesto tiempo de comprobación, la respuesta será: "Su declaración se está tramitando, llame usted pasados quince días".
Hacienda lleva un año con un servicio de 24 horas al día siete días a la semana, para atender a los contribuyentes con derecho a devolución. La llamada corre a cargo del ciudadano y a veces se prolonga hasta cinco minutos. Pero la respuesta no podrá ser nunca satisfactoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.