_
_
_
_
_

El Rey respalda a Hungría como puerta al mercado centroeuropeo

ENVIADO ESPECIAL La conquista del mercado centroeuropeo requiere estar dentro del terreno de juego. En la segunda jornada de visita oficial a Hungría, el Rey elogió ayer sus condiciones institucionales y económicas para que las empresas españolas, además de incrementar el comercio con esta república, la utilicen para expandirse por otros países del área. Hablando de Hungría como futuro socio de la Unión Europea (UE), don Juan Carlos calíficó de "impresionante" la modernización del país y recordó que España "tuvo que abordar retos similares".

Un encuentro empresarial hispano-Húngaro permitió al Rey reiterar el apoyo de España a la integración de Hungría "en la Europa a la que por tradición pertenece". Además del secretarío de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y el dirigente de la CEOE Carlos Pérez de Bricio, asistieron al foro bilateral representantes de unas 30 empresas. Los Reyes fueron luego al Museo de Bellas Artes de Budapest, en donde visitaron la principal, colección perpanente de pintura española en el extranjero con unas 80 obras de Goya, Velázquez, El Greco, Zurbarán y Ribera, entre otros. Parte de esta colección será expuesta temporalmente en España.

Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron también el Instituto Bilingüe Hispano-húngaro, en donde conversaron con profesores y alumnos.

La Reina acudió al Instituto Internacional Petho un centro de educación y rehabilitación de minusválidos de gran prestigio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_