Herreros y el Madrid pedirán la suspensión de la Liga si no se reconocen sus derechos

Alberto Herreros y su nuevo equipo, el Real Madrid, están dispuestos a ejercer cuantas acciones legales sean necesarias para que sus derechos como jugador sean oficialmente reconocidos. Entre las medidas de presión a ejercer por Herreros y su club se plantean solicitar la suspensión cautelar de la Liga de baloncesto si la ACB se niega a tramitar su ficha. La guerra legal se puede evitar todavía si Estudiantes accede a negociar con el Madrid una compensación económica por la marcha de Herreros. Los madridistas ofrecen 200 millones y los estudiantiles quieren 300 millones.

Las negociaciones de momento están rotas. El Madrid espera una llamada de Estudiantes. Los directivos madridistas consideran que el club estudiantil es quien tiene que dar el primer paso para solucionar el conflicto ya que ellos fueron los que se levantaron hace una semana de la mesa de negociación. La marcha e Pedro Ferrándiz, asesor de la sección de baloncesto del Madrid, podría abrir una nueva vía para el diálogo..Alejandro González Varona, vicepresidente de Estudiantes, se mostró optimista al conocer la dimisión de Ferrándiz. "Ahora que se ha ido este señor" , dijo, "creo que podremos negociar. El ha sido el que ha montado todo este lío. Nosotros nunca nos hemos negado a hablar con ellos y a encontrar una solución a este asunto"

Herreros se entrena con el Madrid desde hace tres días y el club espera poder contar con su concurso en la competición oficial lo antes posible. De hecho todos sus papeles están ya preparados para ser presentados ante la ACB para su inscripción. Pero además es necesario encontrar una solución al conflicto que pasa primero por el acuerdo entre los clubes o de lo contrario acudir los tribunales para que dictaminen.

El Madrid ofrece oficialmente a Estudiantes 200 millones de pesetas. Estudiantes pide 300 millones. Si el club estudiantil abre de nuevo la negociación parece que el dinero no sería gran problema para el Madrid pero si no es así se entrará en una batalla legal que puede tener graves consecuencias para la competición oficial

El Madrid lo primero que hará en caso de no haber acuerdo será presentar la ficha de Alberto Herreros ante la ACB. Todo parece indicar que la asociación de clubes convocará una asamblea extraordinaria para analizar el asunto.

Los gestores de la ACB consideran que es necesaria la participación de todo el colectivo para tomar una decisión que puede marcar el futuro. del baloncesto y sentar jurisprudencia sobre la circulación de jugadores. Si la asamblea se niega a reconocer los derechos de Herreros y a inscribirle como jugador del Real Madrid entonces se. agudízará la situación.

Boicoteo

Herreros y el Madrid están dispuestos a llegar a los tribunales de justicia y, entretanto, a solicitar la Suspensión cautelar de la Liga. A estas medidas, algunos clubes podrían responder planteando a la asamblea un. boicoteo al Madrid que pasarían por negarse a jugar con ellos los partidos del campeonato.Con Lorenzo Sanz en Brasil buscando jugadores para el equipo, de fútbol, el tesorero Juan Onieva está encargado del asunto. El Real Madrid se ha dado un plazo hasta la próxima semana. Si entonces no hay acuerdo entre los equipos la ficha de Alberto Herreros será entregada a la ACB, ése será el punto de partida de la batalla legal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 12 de septiembre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50