Mohedano aclara que Leganés le sigue encargando asuntos jurídicos
El letrado José María Mohedano aclaró ayer que continuará asesorando al Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes), a pesar de la votación registrada el martes (véase EL PAÍS de ayer). En ese pleno municipal, la oposición (PP e IU) impuso que se declarara desierta la adjudicación de la defensa jurídica de la Corporación al despacho de Mohedano. Este letrado agregó que el titular de la información publicada ayer por EL PAÍS- la oposición de Leganés despide al asesor jurídico y al recaudador, ambos del PSOE" con el antetítulo "IU y PP impiden contratar a Mohedano" puede afectar a su imagen profesional, y precisó textualmente:
"Los abogados de mi despacho profesional han sido asesores jurídicos del Ayuntamiento de Leganés ininterrumpidamente desde 1981, a plena satisfacción del Ayuntamiento. No es cierto, por tanto, que se haya producido ningún despido de los asesores. Además, ayer mismo el pleno municipal les volvió a encargar nuevos asuntos profesionales".
"La oferta para la adjudicación de la prestación de servicios del Ayuntamiento de Leganés por un periodo de tres años no ha sido realizada por mí, sino por Mariano Muñoz Bouzo, miembro de mi despacho".
"El pliego de condiciones del concurso fue elaborado por los concejales del PP e IU de Leganés, y la máxima puntuación era de 50 puntos. Pues bien, a la oferta del señor Muñoz Bouzo el servicio técnico del Ayuntamiento le otorgó 49 puntos, y a su inmediato seguidor 26 puntos. A pesar de esta puntuación objetiva, los concejales del PP e IU, sin expresar motivación alguna y en un acto de arbitrariedad jurídico y de sectarismo político impropio de un Estado de derecho, y que será debidamente impugnado ante los tribunales de justicia, han decidido declarar desierto el concurso".
El alcalde, José Luis Pérez Ráez, del PSOE, se quejó al final del pleno de una "persecución política" y defendió la gestión del equipo de Mohedano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.