_
_
_
_
_
MÚSICA - PARQUE DE ATRACCIONES

Semana de ritmos para todos los públicos

Del flamenco a la copla, del pop-rock al techno, de la revista a la canción romántica para adolescentes, todo cabe en esta semana del Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Aunque hay que abonar la entrada al parque, las actuaciones son gratuitas, y todas, salvo la de hoy miércoles, tienen dos pases cada día.Niña Pastori, la joven cantante flamenca que muchos consideran la heredera de Camarón, abrió el martes esta variada semana. Norma Duval transformará el auditorio en una inmensa escalera de revista en un espectáculo que, por su aparatosidad, sólo tiene un pase. El jueves vuelve la sencillez con los dos recitales de Antonio Vega. Su sensibilidad musical, estilo literario y capacidad de emocionar con su voz siempre le ha sido más que reconocido. Es un clásico, a pesar de que con sus dos únicos discos sin Nacha Pop no ha logrado la popularidad masiva. Solitario, tímido, melancólico, triste pero siempre conmovedor, la carrera de Vega ha rozado siempre el malditismo.

Lo contrario de Alejandro Sanz, un auténtico fenómeno social entre las adolescentes. El viernes llenará el recinto de jovencitas, como pasó hace 15 días en el mismo lugar y como viene pasando durante todo el verano en la gira que presenta su disco Alejandro Sanz 3.

El sábado será el techno el encargado de animar la tarde y la noche. Lo sirve Master Plan, un dúo que domina a la perfección los recursos de las nuevas tecnologías para crear atmósferas bailables y ritmos envolventes. En la línea de la música del futuro, Master Plan vienen a ofrecer la cara inédita del pop español. La semana finaliza con Carlos Cano, que ofrecerá dos soberbios recitales de copla, pero también de fado, bolero y otras incursiones en músicas intimistas de todas las latitudes. A Carlos Cano se le reconoce ahora, tras su enfermedad de corazón, como el auténtico renovador de la copla, cuando el género estaba muy desprestigiado o en el olvido.

Norma Duval, día 13, 21.30. Antonio Vega, día 12. Alejandro Sanz, día 13. Master Plan, día 14. Carlos Cano, día 15, 19.00 y 21.30. Parque de Atracciones de Madrid (metro Batán). Entrada libre desde el parque. Acceso al parque: 450 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_