_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA JORNADA DE LIGA

La Real enciende la alarma en Mestalla

Tras una pretemporada ilusionante, el Valencia inició la Liga con un fútbol desolador, aséptico, irritante. Sin ningún tipo de emoción. De lo que se aprovechó la Real de Irureta para fotocopiar su partido del pasado año en Mestalla:_ acumuló efectivos en tornó a Alberto y de un par de contragolpes obtuvo el mismo beneficio, la victoria. De modo que el conjunto realista suma dos triunfos consecutivos en Liga y el valenciano dos derrotas, ante la indignación de la hinchada valencianista, a la qué se le prometió que éste era un equipo de estrellas. Demasiado fugaces. Con todo, lo más preocupante es el estado del técnico, Luis Aragonés, que ni siquiera responde cuando le golpean. ¿Ya no le importa el equipo? Las luces de emergencia están encendidas, a escasas horas de que el Valencia reciba con un aspecto lamentable a uno de los grandes de Europa, el Bayern.Romario se pasó la primera parte agitando los brazos. "Aquí, aquí", señalaba con aspavientos en plan naufragio. Como si nada. Gastarse una fortuna para esto: para tenerlo inédito, porque con Romario ya se sabe: o le llegan balones en condiciones o se pasa la noche perdido. ¿Acaso la boda le dejó sin aliento?.

Claro que existen algunas consideraciones tácticas al respecto. Traspasado Mazinho al Celta, ¿quién es el heredero de la brújula? En la pretemporada probó Engonga y anunció un buen manejo de la orientación del grupo. Con la Liga en marcha, sin embargo, Luis ha optado por Fernando, que pierde así su posición natural, la media punta, y se desgasta demasiado en tareas destructivas. Todo sea para que entre en el grupo Moya, aunque sea a costa de perder a Fernando, que ante tanto trabajo llega al segundo periodo con ausencia de oxígeno. El resultado de todo lo cual reduce el ataque del Valencia a. un recurso: la velocidad de Claudio López. Pero sucedió que la rapidez del argentino no encontró ni una vía que lo conectara directamente con la magia de Romario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_