Antic: "Colapso total"
Radomir Antic no se esforzó en buscar excusas para mitigar la derrota de su equipo ni tampoco maquilló la pobre actuación del Atlético. El técnico rojiblanco ofreció un diagnóstico contundente. "Ha sido una sorpresa inesperada", declaró el preparador serbio, "no hemos estado a la altura que se espera de un equipo campeón. Ni un sólo jugador dio la medida. Ni defendimos bien, ni combinamos bien, ni atacamos. En resumen, un colapso total".Para Antic, el Compostela "tampoco hizo un gran partido", pero salió más motivado y logró que el Atlético cayese en la trampa del juego largo. "Nos olvidamos de tocar y quisimos hacer lo mismo que ellos: enviar pelotazos a los dos delanteros", se lamentó el técnico rojiblanco.
En todo caso, el preparador serbio trató de relativizar el alcance de la derrota: "No sé lo que ha pasado, pero la vida sigue y hay que ser positivos, sobre todo en los momentos en que las Posas no salen como uno quiere". Antic tampoco se recató en criticar al árbitro, aunque después de matizar que con ello no pretendía justificar la derrota. "No me gustó porque sólo se defendió con tarjetas. El juego no ha sido brusco y hubo demasiadas amonestaciones. El segundo gol estuvo precedido de falta de Penev. Pero sería demasiado fácil escudarse en estos errores porque nuestra derrota ha sido justa".
Su colega del Compostela, Fernando Vázquez, discrepó de Antic al afirmar: "no ganamos por motivación, sino por otras cosas". Desde el principio, el propósito de Vázquez era alejar al Atlético de las inmediaciones del área. "Es un equipo que presiona muy bien arriba", explicó, "y creo que si ganamos el partido fue porque conseguimos jugar la mayor parte del tiempo en su campo. Por eso cambiamos un poco nuestra forma de juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.