_
_
_
_

Asensio reitera su propuesta

Antena 3 propuso ayer a la FORTA -el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas- la apertura definitiva del contrato que posee con la Liga de Fútbol Profesional, para permitir que dicho canal privado siga emitiendo un partido semanal en abierto en todo lo que queda de esta temporada y en la de 1997-98. Así lo explicó ayer el presidente de la cadena, Antonio Asensio.A cambio, Antena 3 ofrece ala FORTA la continuidad de la transmisión de un partido semanal en abierto desde 1998 hasta el año 2003. A la pregunta de cómo puede garantizar esa exclusiva si Antena 3 sólo tiene los derechos televisivos de una parte de los clubes, Antonio Asensio respondió: "Bueno, naturalmente se trata de los derechos que nosotros tenemos".

Más información
La federación autoriza el partido de los lunes a cambio de 2.500 millones para los modestos

Asensio añadió que ha habido conversaciones con Canal + para articular los derechos que cada cadena posee con los clubes de cara al futuro. Y dijo que han mostrado su disposición a cruzar los derechos que cada uno tiene para hacer una oferta en común sobre partidos televisados, pero esa oferta fue "malinterpretada", en su opinión.

El presidente de Antena 3 hizo una velada amenaza: en caso de que algún club, cuyos derechos de televisión estén en poder de otra cadena, tome la decisión de impedir la entrada de las cámaras de Antena 3 a su estadio, "la reacción de nuestros clubes podría ser la de no permitir la entrada de las cámaras de Canal + e ir a la disolución del contrato", aunque agregó que eso no es deseable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_