El Barcelona gana un nefasto partido al Unicaja
El trasiego, el arañazo y las maniobras de disuasión se apoderaron del Palau Blaugrana. El Barcelona y el Unicaja se condenaron a trabajos, forzosos en el estreno del campeonato de baloncesto hasta el punto de que fueron irreconocibles durante una primera parte en la que estuvieron por debajo del 30 por ciento de acierto en todos los tipos posibles de lanzamiento a canasta, salvo en los triples por parte del Unicaja. Ello le permitió al equipo andaluz acabar dominando ligeramente en el sonrojante marcador con el que se llegó al descanso: 23-25.La decisión de Rafael Jofresa y la irrupción de Esteller redimieron al Barcelona en la. segunda parte. El Unicaja, salvo las cuatro primeras canastas iniciales de la reanudación (23-31) perdió por completo el hilo del partido.
Las sombras ocultaron el lado más agradecido y certero del juego. La precisión sucumbió ante unas defensas azuzadas desde unos banquillos mucho más indulgentes cuando sus amos tenían que resignarse al constante error en el lanzamiento, en la penetración, incluso en la bandeja.
La negra noche de Karnisovas -una sola canasta, fallos hasta en fáciles bandejas y faltas tontas en su haber- abrió la lista de damnificados en un debut poco esperanzador. Y lo peor es que desde los banquillos no hubo reprimendas para lo que desde la, grada se consideró un atentado al buen gusto. El Barcelona acabó redimiéndose y sacando adelante el resultado gracias al empeño personal de dos de sus nuevos jugadores, Jofresa y Esteller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.