Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 paga 500 millones a María Teresa Campos por 200 programas matinales

Es uno de los envites de Tele 5 para esta temporada. María Teresa Campos y su habitual equipo de colaboradores, entre los que se encuentra su hija Terelu, se ha convertido en la gran esperanza de la cadena privada para levantar la audiencia con el espacio Día a día, que estrenará el próximo día 16, de la franja horaria matinal, que desde hace varias temporadas permanece bajos mínimos y ni por asomo aparece en los listados de audiencia. Tele 5 ha pagado por 200 de sus programas 500 millones de pesetas.

El año pasado, por estas mismas fechas, Tele 5 intentó probar suerte con un espacio de variedades que presentaba Belén Rueda y que desapareció pronto de la pantalla debido a la discreta audiencia conseguida. Coincidía y competía con Pasa la vida, el programa líder de las mañanas de Televisión Española, capitaneado precisamente por María Teresa Campos. Y éste ha sido precisamente el principal argumento, según explicó ayer el director de producción interna de Tele 5, Mikel Lejarza, para fichar a la presentadora y justificar su contrato económico."Pero no es el sueldo de María Teresa, que quede claro. Esta cifra se sitúa en el umbral del costo total del espacio, en el que se incluye a todo el equipo, el decorado, y el montaje. Sin duda, se trata de una inversión rentable para el canal", matizó Lejarza, quien aseguró que Tele 5 será la cadena que ofrecerá a partir de este mes más horas en directo. Al Día a día, que se emitirá de 11.00 a 13.30, se suman,, además de los informativos, el espacio de cotilleo social ¡Qué me dices!, El programa de Ana y Esta noche cruzamos el Mississippi. "En total serán nueve horas en directo. Esto no lo hace nadie", explicó el directivo vasco.

Por su parte, María Teresa Campos evitó hablar de números, aunque sí reconoció que la millonaria oferta de Tele 5 fue uno de los motivos por los que decidió abandonar Televisión Española. Pero no el único. "El dinero claro que me interesa, pero este nuevo programa supone para mí un reto profesional", señaló la presentadora, quien aseguró que tiene que empezar de cero y reconquistar a su audiencia. "Salgo con toda modestia. Tele 5 me ha dicho que no tiene prisa por ver los resultados, y no me voy a desmoronar si en las primeras semanas no consigo los espectadores que tenía en TVE. Creo que hasta el mes de octubre no se verá si los espectadores responden, aunque confío en que sí", aseguró Campos.

Día a día tiene un corte similar a Pasa la vida. Uno de ellos será una sección dedicada a temas sociales, donde diversas asociaciones, gremios y colectivos podrán manifestarse sobre cualquier tema que les preocupe. Estará coordinado por Terelu Campos y Jorge Juste, conocido hasta ahora por su amistad con la actriz Ana Obregón, por ser dueño de un restaurante y montar en moto.

Otras novedades son el rescate televisivo de la periodista Chariz Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, que ahora será Doña Chari y tratará de ser la voz de la calle y consejera de Campos; una vez a la semana, dentro del apartado Luna de miel, habrá una boda en directo; se abordarán e investigarán los sucesos del día, y dentro de Quien tiene padrino se bautiza se dará una oportunidad para el salto a la fama a los anónimos con dotes artísticas. Además, habrá un apartado dedicado a la copla y amplia cobertura de los acontecimientos sociales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de septiembre de 1996

Más información

  • La cadena privada emitirá diariamente nueve horas en directo